La U destaca independencia de poderes en decisión del procurador Ordóñez
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, lamentó que este proceso durara tanto tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La bancada del Partido de La U dijo que la decisión del Consejo de Estado sobre el procurador Alejandro Ordóñez es una muestra clara de la independencia de los poderes públicos.
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, lamentó que este proceso durara tanto tiempo.
“Un procurador que era garante de la justicia en Colombia haciendo mañas jurídicas y recusando magistrados”, dijo.
El copresidente de La U, Armando Benedetti, sostuvo que este episodio es una paradoja porque un jefe de control disciplinario es apartado del cargo por una irregularidad que él debe prevenir y sancionar.
“¿Se podría decir que cazador cazado no? Busco muchos fallos disciplinarios de muchos mandatarios y fíjese usted, termino en uno de ellos y hoy fue anulada, ni siquiera destituida, anulada su elección”, expresó.
Entre tanto, el expresidente de la Cámara Hernán Penagos señaló que estas decisiones siempre serán polémicas al involucrar la política con el ejercicio de las funciones.
“Lo que pasa es que siempre que se toma una decisión frente a un funcionario que no está de acuerdo a un proyecto como por ejemplo el Sí plebiscito pues se entra a señalar que es una especie de persecución”, indicó.
El representante Alfredo de Luque dijo que el Partido de la U es respetuoso de las decisiones de las judiciales, sobre todo si implica a altos funcionarios del Estado.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Para la bancada del Partido de La U, la decisión del Consejo de Estado muestra de la independencia de los poderes públicos en el país.
-Desde la Alianza Verde consideraron que la decisión del Consejo de Estado demuestra que el procurador Alejandro Ordóñez compró su elección en el Ministerio Público.
-El expresidente Belisario Betancur aseguró que la búsqueda de la paz no puede ser para dentro de medio siglo más.
Publicidad
-La oposición venezolana continúa denunciando persecución de parte de las autoridades. Aún es tensa la situación en el aeropuerto de Isla Margarita.
Publicidad
-Atlético Nacional avanzó a las semifinales tras vencer en el marcador global a Patriotas.