
en Bogotá, y el alcalde Gustavo Petro, quien le respondió.
Jaramillo apuntó de entrada que el Distrito no se puede poner a pelear con el Gobierno central y llamó a la calma. “Hay que actuar con cabeza fría. Hay una responsabilidad del presidente y otra del alcalde”, dijo.
Sin embargo, cargó baterías contra la bancada de la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá, del que aseguró está torpedeando los proyectos que presenta el alcalde y poniendo “un palo en la rueda”. “Hemos pedido al presidente Santos que la Unidad Nacional que él trabaje mancomunadamente y apruebe obras importantes para la movilidad en el Concejo”, agregó.
Publicidad
Aseveró, en ese sentido, que los “acérrimos enemigos” de los proyectos de movilidad que ha pasado Petro “han sido miembros de la Unidad Nacional y eso uno no lo puede entender” porque “por encima de los partidos está Bogotá”, comentó parafraseando a Simón Bolívar.
Jaramillo concluyó su mensaje al presidente Santos afirmando que las obras por las que puja, que deben ser respaldas por el Concejo a través de la aprobación del cupo de endeudamiento, “no las va ver Petro, sino los ciudadanos del futuro”.
Publicidad