Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lafaurie propone grupo de ganaderos contra invasiones y lo acusan de promover paramilitarismo

Para los críticos, el presidente de Fedegán estaría promoviendo nuevos grupos de autodefensa y para otros solamente está defendiendo la propiedad privada.

BLU Radio:  José Félix Lafaurie
BLU Radio: José Félix Lafaurie
Foto: Fedegán

Una lluvia de críticas recibió este miércoles el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, por cuenta de un video que circula en las redes sociales en el que hace un llamado a "organizarse" frente a las invasiones que se están presentando en predios de sectores productivos del país.

"Para mis paisanos del sur del Cesar, cuídense. Vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para cuando exista perturbación de la propiedad inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado", dice Lafaurie en el video.

Publicidad

En el Congreso, las reacciones son muy variadas. Mientras el representante afro Miguel Polo Polo defiende la propuesta al considerar que no debe haber más abuso y que la propiedad privada se respeta; para los sectores más cercanos al Gobierno y a las comunidades indígenas y campesinas, el pronunciamiento de Lafaurie podría revivir el fantasma de las Convivir, precursoras del paramilitarismo.

Estas son algunas de las reacciones en el Congreso:

Publicidad

Publicidad

Cabe señalar que desde el Gobierno se ha hecho un llamado para que no se sigan presentando este tipo de invasiones, las cuales a consideración de la ministra de Agricultura Cecilia López entorpecen las reformas que tienen previstas en el sector para los terrenos productivos del país.

Le puede interesar:

Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.