Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las explicaciones detrás del analizador de redes sociales que compró la Policía

Usuarios en las redes sociales han cuestionado la adquisición por $300 millones del aparato por supuestamente prestar un servicio ilegal.

355362_Policías // Foto: BLU Radio
Policías // Foto: BLU Radio

Fuentes de la Policía explicaron a BLU Radio el por qué la institución compró un analizador de comportamiento en la red y usuarios, luego de que en redes sociales aseguraran que dicha máquina recaudaba información de manera ilegal, teniendo en cuenta que ese tipo de seguimientos debe ser ordenado por un juez, sin embargo, el contrato de la adquisición no lo establecía.

El analizador, conocido como Dark Trace, que tendría el alcance de detectar toda conectividad inusual en la red, dirección IP, tipo de dispositivo, nombre del dispositivo, seguimiento detallado del mismo e incluso el historial de IP, entre otras funciones, fue adquirido por la oficina de telemática de la Policía para tener mayor control sobre la información de la propia institución.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, en las redes sociales ha venido rondando una versión de que el analizador de comportamiento en la web es ilegal debido a que ese tipo de interceptaciones solo puede ser ordenada por un juez, pero fuentes de la institución han manifestado que es una herramienta para “controlar y asegurar información propia de la Policía”.

BLU Radio también conoció que el Dark Trace tiene la capacidad de detectar nuevos ataques y amenazas internas de la institución a través de redes sociales y dispositivos; pero su tecnología permite que se detecte ataques en tiempo real, investigaciones de amenazas y modelos matemáticos para identificar comportamientos en la red de la Policía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO