Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las Farc están dispuestas a dejar las armas: alias ‘Marcos Calarcá’

Blu Radio habló con alias ‘Marcos León Calarcá’, uno de los integrantes de la mesa negociadora de las Farc en La Habana, quien dice estar dispuesto...

42312_Alias 'Marcos Calarcá' - Farc - Diálogos - Marcos Calarcá / Foto: EFE
Alias 'Marcos Calarcá' - Farc - Diálogos - Marcos Calarcá / Foto: EFE
Alias 'Marcos Calarcá' - Farc - Diálogos - Marcos Calarcá / Foto: EFE

Blu Radio habló con alias ‘Marcos León Calarcá’, uno de los integrantes de la mesa negociadora de las Farc en La Habana, quien dice estar dispuesto a dejar las armas una vez se firme el acuerdo de paz con el Gobierno.

 

Acerca de los últimos ataques perpetrados por esa guerrilla contra la fuerza pública y la población rural, y el hecho de que se hubiera pactado un programa de desminado con el Gobierno, y a otro día se presentara un atentado que ha dejado sin luz a Buenaventura, ‘Marcos Calarcá’ aseguró que una cosa es lo humanitario que se está haciendo en los departamentos de Antioquia y Meta, y otra la lógica de la guerra.

 

“Lo otro corresponde a una lógica que nosotros queríamos suspender con el cese de fuego unilateral e indefinido que fue imposible continuar, que tocó levantarlo porque es la lógica de la guerra”, indicó.

 

Publicidad

Para no repetir hechos como estos, indicó que “lo primero es llegar a un acuerdo y acabar con la confrontación e iniciar los caminos de la paz. Antes de ese acuerdo un cese de fuegos bilateral”.

 

Sobre la muerte de los militares en Buenos Aires, Cauca, hace más de un mes, dijo que se trató de una acción defensiva porque el Ejército pretendía masacrar a un grupo de guerrilleros en esa zona.

 

“Había un gran operativo militar tratando de copar a las unidades nuestras para después masacrarlas. Eso no se puede permitir, entonces la acción es dislocar, dañar ese operativo militar. Eso fue lo que ocurrió. Pero nosotros fuimos claros cuando decretamos la tregua, dijimos es una tregua defensiva, nadie ni nada nos puede quitar el derecho a defendernos”, señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO