Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las intervenciones no se avisan: superintendente de Servicios sobre toma de posesión a ESSMAR

La intervención se dio porque, al parecer, la ESSMAR no está en capacidad de garantizar el servicio, además de enfrentar una situación crítica.

essmar.jpg
Essmar.
Cortesía.

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre la polémica intervención a la ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta).

Aseguró que para dicho proceso no es una obligación informar a los entes territoriales ni a los gerentes de las compañías. Además, señaló que con el Ministerio de Defensa se montó un esquema de acompañamiento al proceso para garantizar la integridad de las instalaciones y de los funcionarios de la Superintendencia.

“Las intervenciones no se avisan. Uno no tiene la obligación de contar ni a gerentes ni a entes territoriales las medidas de toma de posesión. Obviamente, el Gobierno nacional tenía conocimiento y en ese ejercicio el Ministerio de Defensa tomó la decisión de montar un esquema de acompañamiento a la toma de posesión para garantizar la integridad de las instalaciones y de los funcionarios que vinimos a ejecutar la medida”, dijo Avendaño.

Lo anterior también se dio en respuesta a las criticas desde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta por, al parecer, desconocer las autoridades policiales locales.

Por otro lado, la funcionaria explicó que va a suceder con la empresa en las próximas semanas.

Publicidad

“En este momento la agente especial es Yahaira Díaz, quien está ejerciendo el cargo desde la posesión de la empresa. Yo tengo hasta cuatro meses para definir la modalidad de la toma de posesión, si es temporal o con fines liquidatorios, decisión que se toma con base en el diagnóstico de la empresa”, aseguró.

En ese sentido, añadió que la agente especial debe garantizar la prestación del servicio público.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.