Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Le decían que bajara y lo dejaban como a un perro: familia de muerto en base militar

Familiares del joven muerto en una base militar de Barrancabermeja, aseguraron en diálogo con BLU Radio que los soldados lo habían maltratado y amenazado de muerte.

339853_BLU Radio. Base militar del corregimiento La Fortuna / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Base militar del corregimiento La Fortuna / Foto: BLU Radio

Son varias las versiones que han surgido tras la muerte de Rafael Caro, un joven de 16 años que perdió la vida tras recibir un disparo de un suboficial del Ejército en la base militar del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja, Santander.

El comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, general Mauricio Moreno, habló en Mañanas BLU y aseguró que hubo una agresión por parte de uno de los jóvenes en contra de los soldados.

“En una de esas patrullas (los soldados) son agredidos de manera desmedida, son golpeados con piedra, son atacados en su humanidad”, dijo.

Escuche la entrevista completa: muerte de joven en base militar en La Lizama fue un caso aislado: Ejército

Los familiares del joven muerto le salieron al paso de sus declaraciones y enfatizaron en que esta persona había sido maltratada por los uniformados, quienes lo habrían amenazado de muerte.

“Lo agarraron de los brazos, le estaban dando con un machete, lo maltrataron y le decían que bajara y se metiera a la base que ahí si lo dejaban tirado como un perro, el niño lleno de rabia y de todo porque no era la primera vez que lo maltrataban, era lo mismo siempre, no había control con esa gente (los soldados)”, aseguró Óscar Martínez, hermano de la víctima.

Publicidad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la Justicia Penal Militar y la Fiscalía adelantarán la investigación para determinar la responsabilidad del suboficial por la muerte del joven.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias