Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ley que prohíbe testeo cosmético en animales pasó a sanción presidencial

La norma le entrega facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio para imponer multas.

367233_maquillaje_foto_afp.jpg
maquillaje_foto_afp.jpg

Las plenarias del Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que prohíbe el uso de animales para las pruebas de elaboración y producción de cosméticos en el país.

La norma que fue aprobada le entrega facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio para imponer multas de hasta 50.000 salarios mínimos para los que incumplan la restricción.

“Es un hecho, va para que el presidente la firme y esperamos que no la objete en algunos de sus artículos”, expresó el autor de la iniciativa, Juan Carlos Lozada.

El proyecto pasó por unanimidad en la plenaria del Senado luego de tres sesiones que se dieron en el Congreso virtual.

Lea también: En Colombia quedará prohibido experimentar en animales para fines cosméticos

“Podemos decirles a los colombianos, a nuestra comunidad animalista, que somos el primer país en la región que prohíbe la importación, exportación, experimentación, fabricación de productos cosméticos que hayan sido testeados o probados en animales”, señaló el senador de cambio Radical Richard Aguilar.

Publicidad

Durante el debate quedó establecido en la ley que las personas naturales y jurídicas que se dediquen a estas actividades económicas relacionadas con el testeo de cosméticos tendrían un periodo de cuatro años para adecuarse a la aplicación de la norma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO