Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a la mamá del exsecretario de Salud de La Plata, Huila

La mujer de 70 años había sido secuestrada el pasado lunes, 5 de febrero, en zona rural de La Plata, Huila. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

Rechazo por secuestro de la madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila
Rechazo por secuestro de la madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila
Foto suministrada.

Aura Embus, madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila, fue dejada en libertad en horas de la noche de este viernes, 9 de febrero, por parte de los secuestrados. La mujer de 70 años había sido raptada el pasado lunes, 5 de febrero, cuando se encontraba en una vereda de dicho municipio.

“Recibimos la buena noticia de la liberación de Aura Embúz, quién una vez fue liberada fue trasladada al hospital San Antonio de Padua para mirar su estado de salud. Esta es una buena noticia para el departamento de Huila y se logró gracias al cerco y presión de la fuerza pública, quienes no permitieron que fuera sacada de la zona donde fue secuestrada”, aseguró Edgar Martin Lara, secretario de Gobierno del Huila.

Primeras imágenes de la liberación de la mamá del exsecretario de Salud de La Plata, Huila
Foto suministrada a Blu Radio.

Igualmente se conoció que esta liberación se logró mediante la presión por un trabajo articulado entre Gaula Policía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana CACOM4 y el apoyo del Ejército Nacional en la zona donde se presumía que se encontraba la víctima. También se dio gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

“Durante los cuatro días se logró una articulación primero con la Fuerza Aérea, que estuvo haciendo sobrevuelos en la zona, utilizamos además todo nuestro componente técnico para poder dar con la ubicación, además se contó con la presencia del Ejército, quienes también trabajaron en esa búsqueda y fundamental los ciudadanos que estuvieron suministrando información permanente”, dijo el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía del Huila.

Publicidad

Según la información preliminar, la adulta mayor fue dejada por parte de los secuestradores en una vía de la vereda Alto Retiro, zona donde había sido secuestrada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes se identificaron como integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

  • Publicidad