Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan al biólogo de Ministerio de Ambiente que había sido retenido en San Vicente del Caguán

Se trata de Winston Wilches quien quedó en libertad gracias a una intervención por parte de la Defensoría del Pueblo y la Personería.

liberacion de funcionario de minambiente.jpg
Liberación de funcionario del Ministerio de Ambiente
Foto: Suministrada a BLU Radio

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Personería, se logró la liberación del biólogo Winston Wilches , adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El funcionario había sido retenido por comunidades campesinas de San Vicente del Caguán, durante la intervención de la Operación Artemisa en las veredas El Triunfo y La Tunia.

Al parecer, los campesinos retuvieran al profesional Wilches, egresado de la UPTC, para intercambiarlo por líderes campesinos, capturados en desarrollo de los operativos militares.

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado de prensa, rechazó la retención del funcionario y aseguró que se realiza una intervención para prevenir la deforestación en Colombia.

Es una acción contra infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras, cuyo fin era convertir bosques a nuevas áreas de pastos para implementar prácticas ilegales de ganadería extensiva y construcciones en estas zonas de especial importancia ecológica, localizadas en Zona de Reserva Forestal protegidas por la Ley Segunda de 1959, en el Parque Nacional Serranía Chiribiquete
precisó el Gobierno Nacional.

Publicidad

"La acción de las autoridades se dio en el marco de la Política de Lucha Contra la Deforestación en la Amazonía colombiana, en una articulación con el Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef); participaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, el área de Aviación Policial, la Fiscalía General de la Nación y funcionarios del sector ambiente", añadió.

Finalmente, el funcionario fue valorado en su estado de salud y regresó a su hogar en la noche de este martes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.