Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Limita el Ejército el derecho a la libre expresión?

El coronel (r) Pedro Rojas, habló en Mañanas BLU sobre la demanda de un estudiante de Derecho en contra del Código Disciplinario Militar.

Ejército
Ejército
Foto: AFP, referencia

¿Limita el Ejército el derecho a la libre expresión? El interrogante se lo hace el país desde que se conoció la demanda interpuesta por un estudiante de Derecho, Cristian Fernando Cuervo, quien demandó el Código Disciplinario Militar. En Mañanas BLU 10:30, un coronel en buen uso de retiro, Pedro Rojas, asegura que el accionante tiene toda la razón.

"Celebro que un estudiante de Derecho tan joven, haya decidido demandar esos dos artículos, porque como él lo afirma y argumenta, jurídicamente los artículos 77 y 78 y sus numerales 12 y 7 respectivamente, vulneran la libertad de expresión. Es evidente", sostuvo el oficial en retiro.

El coronel (r) Rojas habló sobre las situaciones que conllevaron a su retiro, debido a que se filtró una carta en la que expresaba su pérdida de confianza en el mando institucional.

"Yo soy un oficial que he tenido la fortuna de expresar mi pensamiento de manera libre, porque escribo una columna desde hace más de cinco años en el periódico El Tiempo", contó.

"Cuando vemos que nuestros superiores no están haciendo lo correcto, debemos expresarlo con respeto", complementó.

Publicidad

El oficial en retiro, además, aseguró que en su opinión los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para el voto militar.

"Una cosa es el derecho a sufragio secreto y otra cosa es el partidismo", aseguró.

"Yo estoy de acuerdo con el voto militar. No nos va a volver menos profesionales, ni va a pasar lo que pasó en Venezuela. Debe haber una voluntad política", agregó.

Escuche al coronel (r) Pedro Rojas en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias