Listo el dispositivo de seguridad para el papa Francisco
Bogotá será el centro de monitoreo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 30 mil uniformados de Policía y Ejército serán los encargados de garantizar la seguridad y convivencia en los lugares escogidos para las actividades programadas en la agenda del sumo pontífice.
Solo en Bogotá se dispuso de 14.411 uniformados de diferentes especialidades de la Policía y 3.600 hombres de la Décima Tercera Brigada del Ejército.
En cada una de las ciudades se instalará un Puesto de Mando Unificado, pero en Bogotá habrá varios que estarán ubicados en la dirección de antinarcóticos de Catam, la Plaza de Bolívar, el Parque Simón Bolívar y la sala estratégica de la Policía.
Una de las principales novedades tiene que ver con el diseño de cuadrantes de vigilancia integrados por Policía y Ejército.
Por ejemplo, en el trayecto del papa Francisco desde Catam a la nunciatura apostólica se dispuso de cinco cuadrantes especiales en las localidades de Fontibón, Engativá, Teusaquillo y Los Mártires.
Le puede interesar: Venezolano pidió la mano de su novia frente al papa Francisco.
El dispositivo en Villavicencio contará con 5.479 uniformados; Medellín con 6.193; y Cartagena con 4.259 efectivos.
A partir de este miércoles 30 de agosto se activará los PMU en las cuatro ciudades y todas serán coordinadas desde Bogotá.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.