Llama la atención que arresten a Arias justo cuando se firma el proceso: abogado
El abogado Hans Burgos dijo que es evidente que Andrés Felipe Arias fue condenado por oponerse al Gobierno de Juan Manuel Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hans Burgos, abogado defensor del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, cuestionó la detención de su defendido y llamó la atención de que se realizara justo cuando se firmó el acuerdo final de paz con la guerrilla de las Farc.
“’Coincidencialmente’ lo que añade matices políticos al proceso es que ayer, precisamente cuando se firma el tratado de paz con las Farc, un grupo terrorista, arrestan al señor Arias”, manifestó.
Incluso, aseguró que el exministro Arias “ha sido acusado, condenado, sentenciado por tener opiniones contrarias al Gobierno del presidente Santos”.
El abogado Burgos también aclaró que Andrés Felipe Arias fue capturado por una solicitud de Colombia y no por haber cometido un delito en Estados Unidos.
Publicidad
“Arias no ha sido acusado de ningún delito en Estados Unidos, el proceso de extradición está basado en un tratado con Colombia que busca regresar al país de origen a una persona que ha sido condenada”, añadió.
Publicidad
Finalmente, confirmó que el exministro de Agricultura, condenado a 17 años de prisión, tiene una solicitud de asilo pendiente desde hace casi dos años, esa solicitud fue presentada ante Migración oportunamente y ahora buscarán que se agilice el proceso.