Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegada de guerrilleros de Farc a zonas veredales se prorroga un día más

La fecha estaba establecida para este 31 de enero, pero se aplazó tras las dificultades en la logística.

277475_Foto: Farc
Foto: Farc

La llegada de los guerrilleros de Farc a las  zonas veredales para su concentración y posterior desarme se prorroga un día más, según reveló el presidente Juan Manuel Santos.
 
“Al final de la tarde tendremos a más de 4 mil miembros de las Farc en Zonas Veredales. Mañana se completará el traslado de 2 mil”, dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter.
 
De otro lado, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que la guerrilla ya está entregando la lista completa de los menores de 18 años en las filas guerrilleras.
 
La lista es entregada a Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos.
 
“Las Farc entreguen una información que están entregando en estos momentos a Paula Gaviria, encargada de la operación logística, sobre las cifras aproximadas por zona y se van a establecer 10 lugares transitorios de evaluación en cabeceras municipales cercanas a las zonas de concentración”, explicó.
 
En entrevista con BLU Radio, el comisionado dijo que los 180 días para el desarme de las Farc no ha cambiado y que se tiene como referencia el 1 de diciembre.
 
Escuche aquí la entrevista:

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO