Aunque confundió “razonamiento” con “racionamiento”, el presidente Gustavo Petro sigue teniendo “grandes aspiraciones” y ahora está planteando llevar tejido humano (de origen colombiano) a marte.
Las palabras del presidente surgen tras intentar responder una pregunta que le hicieron emisarios de Emiratos Árabes sobre si Colombia ya había llevado tejido orgánico a ese planeta.
Petro concluyó que es mejor llevar vida a otros planetas que buscarla en el espacio, en medio de su discurso.
.@petrogustavo no fue capaz de organizar los Panamericanos ni los intercolegiados, pero hay que reconocer que aunque confunde “razonamiento” con “racionamiento” piensa en grande y le está apostando a llevar “tejido humano colombiano a Marte”.pic.twitter.com/NSO4zTkEGe
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) August 14, 2024
Hay que recordar que Estados Unidos, Rusia (antigua Unión Soviética) y China son los tres únicos países que han aterrizado una nave espacial en ese planeta. Ninguno ha llevado material orgánico.
Publicidad
Colombia inaugura primera facultad de Inteligencia Artificial en América Latina
La declaración del presidente Gustavo Petro
se dio en medio de la inauguración de la facultad de Inteligencia Artificial, la primera de América Latina, que funcionará en la Universidad de Caldas y comenzará a recibir alumnos el próximo año.
La facultad funcionará en la Universidad de Caldas, cuya sede está en Manizales, la capital departamental. Se construirá una sede con cinco laboratorios, un auditorio, 13 aulas de clases, cuatro aulas especiales, siete aulas de sistemas, cuatro aulas de estudio, 95 cubículos, 98 oficinas y una cafetería, entre otros espacios, para 1.228 alumnos.
Publicidad
"Aquí se va a desarrollar el primer cerebro de Colombia, estos programas nos ayudarán a colocar una serie de máquinas para la producción de la vida cotidiana", dijo el presidente Gustavo Petro, en el lanzamiento de la nueva Facultad de Inteligencia Artificial.
El jefe de Estado aseguró que se está poniendo la "primera piedra de una transformación económica de Colombia y de América Latina, no es una facultad más, es una revolución que, bien usada, transformará en positivo la sociedad".
El programa, que beneficiará a más de 5.000 estudiantes en los primeros dos años de apertura, contará con una inversión de 55.000 millones de pesos.