Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Londres impone el ´impuesto Google´ a multinacionales que evadan impuestos

El gobierno británico anunció el miércoles un nuevo impuesto del 25 por ciento a los beneficios de las multinacionales con el que se busca evitar que...

tmp_1599671455372.jpg

El gobierno británico anunció el miércoles un nuevo impuesto del 25 por ciento a los beneficios de las multinacionales con el que se busca evitar que evadan impuestos con mecanismos fiscales complejos, algo de lo que se suele acusar a Google.

 

"Hoy les presento un impuesto del 25 por ciento sobre los beneficios generados por las empresas multinacionales con sus negocios en el Reino Unido y que son declarados artificialmente fuera del país", dijo el ministro de Finanzas, George Osborne.

 

Osborne hizo el anuncio en el tradicional discurso de otoño en el parlamento en el que los ministros de Finanzas enumeran sus prioridades y estrategias.

 

Publicidad

"Algunas de las empresas más grandes del mundo, en especial las del sector de la tecnología, usan estructuras desarrolladas para evitar el pago de impuestos(...) No es justo para las empresas británicas ni para los británicos", sentenció Osborne.

 

"Mi mensaje es claro y consistente: impuestos bajos, pero impuestos que se han de pagar", dijo el ministro, cuando faltan sólo seis meses para las próximas elecciones generales.

 

El nuevo impuesto aportará a las arcas públicas 1.000 millones de libras (unos 1.260 millones de euros, 1.500 millones de dólares) en cinco años.

AFP.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO