Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños

La Federación Médica Colombiana llama a los ciudadanos a tomar medidas y a utilizar y asegurar las sillas traseras de los carros para evitar mortalidad en menores.

335089_Foto: Agente de Tránsito de Cali - Imagen de referencia - @MovilidadCali
Foto: Agente de Tránsito de Cali - Imagen de referencia - @MovilidadCali

La siniestralidad vial es la primera causa de fallecimiento de niños y adolescentes entre 5 y 14 años, la segunda entre jóvenes de 15 y 44, y la octava en Colombia, pero también cobra la vida de 7.000 personas en carreteras, calles y vías del país, además de dejar 20.000 lesionados, muchos de ellos con incapacidades permanentes.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud durante la firma del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, suscrito con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un grupo de más de 100 empresarios.

Por tal motivo, el presidente de la Federación Médica Colombiana, pediatra Jorge Isaza, hizo en BLU Radio un llamado para que los ciudadanos utilicen y aseguren siempre las sillas traseras para los menores de edad, al señalar que esta medida puede prevenir problemas de tipo neurológico y de trauma abdominal torácico al momento de un choque.

Lea también: Pacto por la Seguridad Vial, la apuesta del Gobierno y empresas para reducir accidentes

Entre tanto, el pacto estructurará una estrategia para incentivar la movilidad segura en las carreteras colombianas que vele por la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Para el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la siniestralidad “es un problema de salud pública multicausal y se debe abordar sumando esfuerzos desde los diversos sectores”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO