Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los discursos del presidente Gustavo Petro realmente tienen eco internacional? Experto explica

Sobre el papel del presidente en la situación en Venezuela, aseguró que su rol ha sido importante para canalizar mensajes.

Gustavo Petro COP 28
Gustavo Petro
Foto: Alexa Rochi– Presidencia

El presidente Gustavo Petro denunció una supuesta "ruptura institucional" para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalíade querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo e hizo un llamado a la comunidad internacional.

El mandatario señaló que "hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la república", según un extenso mensaje publicado en la red social X.

Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia
dijo el mandatario.

En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Geoff Ramsey, investigador del Centro para América Latina del Atlantic Council, habló sobre el eco que hace el presidente Gustavo Petro con su llamado y cómo desde el punto internacional, tiene o no acogida.

"Yo creo que en el mundo, tanto como en Colombia, hay un reconocimiento de que el estilo de Gustavo Petro de gobernar el país es un estilo combativo. Hemos visto muchos cambios en su gabinete en los últimos dos años. Creo que a nadie de la comunidad internacional le interesa meterse en un tema que desde afuera parece ser un tema interno", dijo.

Publicidad

Sobre el papel del presidente en la situación en Venezuela, aseguró que su rol ha sido importante para canalizar mensajes. "Yo creo que Petro tiene una gran oportunidad de utilizar su posicionamiento, su acceso a Caracas a para insistir en la importancia de una salida democrática y pacífica a la crisis en Venezuela".

Colombia y EEUU abordan situación en Venezuela e instan a respetar hoja de ruta electoral


El presidente Gustavo Petro, y el consejero principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, acordaron ampliar la cooperación en temas como la migración y reafirmaron el compromiso de trabajar junto con todas las partes en Venezuela "para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada".

Publicidad

El mandatario colombiano se reunió este lunes con una delegación de funcionarios estadounidenses, un encuentro en el que "dialogaron en profundidad sobre la situación en Venezuela y reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados y de trabajar junto con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada", según un comunicado conjunto difundido este martes.

Escuche aquí le entrevista en Mañanas Blu:

  • Publicidad