Los hijos son de la familia, no del Estado: procurador Ordóñez
“Quien le debe dar explicaciones al país más que la ministra es el presidente”, aseguró Alejandro Ordóñez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, es quien debe dar respuesta en torno al tema de las cartillas de orientación sexual que supuestamente pretende difundir el Ministerio de Educación.
"Quien le debe dar explicaciones al país más que la ministra es el presidente de la República que están utilizando el pretexto del cumplimiento de una sentencia y una ley para influir y diseñar políticas públicas donde se adoctrina a nuestra juventud y a nuestra niñez en la ideología de género", señaló el jefe del Ministerio Público.
Agregó que la hace en su condición de padre de familia y de abuelo: “Sería muy conveniente que el señor presidente y la señora ministra salieran a marchar para que se dieran cuenta de la indignación que tenemos los padres de familia y el rechazo que tenemos”.
“No vamos a permitir que nos quiten el derecho de escoger la educación moral de nuestros hijos. Hay una agenda dirigida a quitarle a los padres de familia ese derecho", señaló Ordóñez.
Publicidad
También afirmó que si se insiste en esta polémica los padres, los colegios podrán acudir a la objeción de conciencia en orden a preservar sus derechos. "Los hijos son de la familia no del Estado", afirmó.
Publicidad
En lo que respecta al levantamiento que realizó el Consejo de Estado a la inhabilidad de 18 años que impuso la Procuraduría a la exsenadora Piedad Córdoba, Ordóñez Maldonado afirmó que se acatará el fallo.