Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los niños no son máquinas de guerra": Coalico le responde a MinDefensa

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, y afirmó que los niños "no son máquinas de guerra” como lo afirmó el funcionario.

Reclutamiento infantil.jpeg
Reclutamiento infantil
Foto: AFP, referencia

Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia, una de las organizaciones más importantes en cuanto a la protección de los derechos de la niñez en el país, afirmó que las declaraciones del ministro de Defensa van en contra vía del Derecho Internacional Humanitario, pues según la organización, los menores vinculados a la guerra continúan siendo víctimas de ella y no “máquinas de guerra”.

El reclutamiento no solamente es responsabilidad del actor armado que impone sus lógicas en los niños, sino que también hay una responsabilidad de parte del Estado en cabeza de las instituciones gubernamentales que deben garantizar los derechos de los niños
señala Julia Castellanos, investigadora de la organización.

Coalición también le hizo un llamado al ministro de Defensa, Diego Molano , y al Gobierno a respetar y proteger la integridad de los menores independientemente de la situación en la que se encuentren, como, por ejemplo, que estén siendo víctimas de reclutamiento ilícito como el actual caso.

Además afirman que los niños “no son máquinas del conflicto” y que las afirmaciones de Molano “generan el repudio de la sociedad civil atendiendo a los principios de protección de los niños y las niñas en los conflictos armados y basados en los principios del Derecho Internacional Humanitario que concuerdan en considerar a niñas, niños y adolescentes vinculados a grupos armados como víctimas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.