Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto por la muerte de Horacio Blanco, reconocido empresario de Santander

El destacado empresario santandereano Horacio Enrique Blanco Guarín falleció este domingo, según informaron sus familiares.

345222_BLU Radio. Empresario santandereano Horacio Blanco / Foto: suministrada
BLU Radio. Empresario santandereano Horacio Blanco / Foto: suministrada

A los 69 años falleció Horacio Enrique Blanco, dueño de Fénix Construcciones, una de las 12 empresas más importantes en el sector constructor del país.

Durante 40 años construyó miles de viviendas para familias en Santander, Atlántico, Norte de Santander y Bogotá.

Lea también: Falleció el escritor y periodista Javier Darío Restrepo

Su obra más importante fue la construcción del edificio Majestic, el más alto del oriente colombiano y que está ubicado en los cerros orientales de Bucaramanga. Esta obra tiene 42 pisos y se observa desde todos los sectores de la capital santandereana.

“Es una pérdida muy importante para Santander, fue un hombre visionario, generó miles de empleos a través de su empresa e inversiones, generó además desarrollo urbanístico en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y otras ciudades del oriente del país”, aseguro Alejandro Almeyda, director del Comité de Gremios de Santander.

Publicidad

El ingeniero civil Horacio Enrique Blanco Guarín nació en el municipio del Socorro y fue en 1979 cuando creó su empresa Fénix Construcciones. En Costa Rica y Panamá también desarrollo varios proyectos urbanísticos y comerciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO