Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maduro debe ser sancionado por justicia internacional tras informe de la ONU: Duque

Aseguró que es hora de que la comunidad internacional rechace llamado a elecciones de Maduro y presione para que se abra investigación.

ivan-duque-presidencia.jpg
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió desde Tumaco a las conclusiones del informe de una misión de Naciones Unidas que atribuye al presidente Nicolás Maduro y dos de sus ministros crímenes de lesa humanidad.

Aseguró que es hora de que la comunidad internacional rechace llamado a elecciones de Maduro y presione para que se abra investigación y camino de sanción contra Maduro ante la justicia internacional.

Adicionalmente, ante este reporte contundente, que reafirma lo que hemos denunciado por años, que la comunidad internacional también presione para que se abra la investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano
iván duque.

De esta manera, el presidente Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace los delitos de lesa humanidad en Venezuela y las elecciones en ese país convocadas por Nicolás Maduro porque aseguró buscan legitimar la dictadura.

El remedo de elecciones que quieren convocar a finales de este año es simplemente un mecanismo para legitimar esa dictadura, pero, además, para legitimar todos estos crímenes de lesa humanidad. Yo creo que, una vez más, el llamado es a que la comunidad internacional no solamente rechace esa convocatoria de elecciones que no busca sino legitimar la dictadura
manifestó duque.

De otro lado, Duque también anunció inversiones para el avance de proyectos sociales en el Pacífico nariñense:
“En los dos años que llevamos de Gobierno ya son más de $234.000 millones que se han invertido en este PDET del Pacifico nariñense y esperamos en el año 2021 aportar $104.000 millones más”, agregó.

Publicidad

También dijo que para el próximo año se espera entregar el proyecto La Espriella-Río Mataje.

“Quiero destacar que se está avanzando para culminar el año entrante ese corredor vial para la seguridad binacional que es La Espriella-Rio Mataje, que como se lo dije a la alcaldesa de San Andrés de Tumaco, nuestra meta es en mayo del año 2021 entregarlo completado, y además, que hagamos esa coordinación binacional con la hermana República del Ecuador”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO