Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado Francisco Farfán seguirá al frente de investigaciones por corrupción en la UNGRD

La sala de instrucción de este alto tribunal rechazó una solicitud de recusación en contra del magistrado.

Magistrado Francisco Farfán
Magistrado Francisco Farfán
Foto: Corte Suprema de Justicia

El magistrado de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, seguirá al frente de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), concretamente en la que cursa en contra de del presidente del Senado Iván Name y el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle, esto luego de que la Sala de Instrucción de esta alta corte rechazara el impedimento y la recusación presentada en contra del togado.

Esta solicitud fue presentada bajo con el argumento de que la presencia del magistrado Farfán en el caso de los carrotanques de La Guajira no garantizaría los principios de imparcialidad judicial y el debido proceso.

El documento pedía concretamente que el magistrado Francisco Farfán fuera retirado del caso porque actualmente está siendo investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en donde el presidente es el representante Wadith Manzur a quién Olmedo López, salpicó de presuntamente haber participado en el entramado de corrupción. Sin embargo, la Corte Suprema consideró que no hay causal para que el magistrado tenga que apartarse de estos procesos.

La sala de instrucción además señaló, en cuanto a la recusación presentada por un ciudadano, que ese tipo de recursos solo pueden ser presentados por las partes en el proceso, y el ciudadano que lo presentó no lo es.

Publicidad

Así las cosas, el magistrado Farfán, seguirá con las investigaciones en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

  • Publicidad