El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una demanda, que interpuso el concejal de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque, en la cual se obliga al Gobierno Nacional a implementar manillas con sensores de alejamiento.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Rodríguez Sastoque, entregó detalles sobre lo que esta decisión significa.
El concejal celebró el fallo, asegurando que se trata de una medida a favor, sobre todo, de las mujeres que son amenazadas y que corren peligro por parte de sus agresores.
Son varios los casos de feminicidio que se han presentado y de acuerdo con Rodríguez, esta implementación de carácter obligatoria y la cual tendría que ser cumplida en un máximo de tres meses, busca evitar hechos de violencia de los cuales las mujeres son víctimas .
“Es el agresor el que tiene que alejarse de la mujer, lo que se debe buscar es que el dispositivo alerte a las autoridades cuando hayan ciertos metros de cercanía. Que no tenga que estar siempre prevenida. Pero que también si intenta quitárselo alerte a las autoridades”, explicó.
Señaló que la medida una vez entre en vigencia, lo ideal es que se destinen los recursos necesarios para la implementación.
Publicidad
Le puede interesar: