Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maquinaria encontrada en minería ilegal no será destruida, se entregará a municipios y gobernaciones

El Ministerio de Defensa anunció que la maquinaria pesada será incautada y se cederá a entes territoriales.

Maquinaria destruida Foto suministrada.jpg
Maquinaria destruida /
Foto: suministrada

Una de las críticas que han tenido los operativos contra la minería ilegal en el país, es que la maquinaria, vehículos y otros elementos hallados en explotaciones irregulares, eran destruidos por las autoridades.

Ante esta inconformidad, el Ministerio de Defensa estableció cambios en estos procesos de intervención en los que participan la Policía, el Ejército y autoridades ambientales. Según el ministro Diego Molano, la maquinaria amarilla, como es también conocida, es requerida en muchas regiones del país para obras en zonas rurales y urbanas, y que, por falta de recursos, resulta imposible para algunos municipios adquirir este tipo de equipos.

Garantizar que, en la lucha contra la minería ilegal, no haya una destrucción de la maquinaria amarilla, sino que se combata la minería ilegal y se explore la posibilidad de que esta maquinaria amarilla sea utilizada por los municipios”, aseguró el ministro Molano.

Con esta nueva instrucción, las retro excavadoras, excavadoras y hasta vehículos que se encuentren en operativos contra la minería ilegal, ya no serán destruidos. Esta maquinaria será incautada y será cedida a las alcaldías y gobernaciones para su uso en obras civiles, comunales y en vías.

Cabe recordar que este tipo de maquinaria tiene un valor aproximado en el mercado que va desde los 130 millones a más de 300 millones de pesos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.