El abogado Ángel Álvarez , quien tumbó el asilo a la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado , dijo que las maniobras de la Procuraduría de Panamá son dilatorias y solo buscan darle “tiempo suficiente a la funcionaria para evadir la justicia”.
Agregó que el recurso presentado por el Ministerio Público ante justicia panameña le concede una opción o una ventana para que Hurtado “salga del país”.
Publicidad
“Esa solicitud le brinda la posibilidad, una opción para que ella pueda evadirse nuevamente”, dijo el jurista al agregar que es muy probable que la exfuncionaria esté negociando su entrega a los Estados Unidos.
Publicidad
“El respiro que le ha concedido la Procuraduría le otorga tiempo suficiente o para evadir la justicia en Panamá o en Colombia o darle tiempo para que ella pueda buscar una salida negociada a un tercer país, que podría ser Estados Unidos”, agrego.
En las últimas horas, la Procuraduría de Panamá presentó un recurso ante la Corte Suprema de ese país, por lo que el fallo que declaró inconstitucional el asilo a Hurtado quedó suspendido.
Publicidad
Luego del recurso, la embajadora en Panamá, Ángela Benedetti, aseguró en diálogo con Mañanas BLU que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, no ha salido del vecino de país “al menos por las vías legales”.
Publicidad
Explicó que para resolver la solicitud de la Procuraduría hay dos términos, uno que ya se cumplió de dos días y otro de 10 días más para que la Corte Suprema se pronuncie.