María Fernanda Campo y Alejandro Éder, dos nuevas fichas en escándalo de baldíos
El representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que tiene pruebas de la acumulación de territorios baldíos para el desarrollo...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de grandes proyectos agrícolas en el departamento de Vichada por parte de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y varios familiares suyos.
Por su parte, Wilson Arias, también representante del Polo, hizo denuncias similares que implican a la familia del Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Alejandro Éder.
El escándalo de los terrenos baldíos se relaciona con denuncias hechas a principios de junio de este año de parte del senador Jorge Enrique Robledo y de Wilson Arias. Ellos revelaron que Riopaila había adquirido cerca de 35 mil hectáreas de terrenos baldíos comprados a campesinos a través de 27 Sociedades Anónimas Simplificadas que, al parecer, fueron creadas con créditos de la propia empresa y puestas a nombre de sus empleados, según Rafael González Ulloa, accionista de la empresa.
La compañía ha defendido mediante comunicados sus derechos y ha aclarado que la compra de lotes baldíos en el Vichada, para edificar un complejo industrial, está ajustada a la ley.
Publicidad
El escándalo llevó, incluso, a la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, por la posible compra irregular de tierras que gestionó la firma Brigard & Urrutia, de la que era socio y que asesoraba a Riopaila en esa materia.