Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $1,3 billones en sanciones por violar derechos de consumidores

Durante los últimos cuatro años la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto dichas multas.

140140_Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo / Foto: Twitter @Pfrobledo
Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo / Foto: Twitter @Pfrobledo

Durante los últimos cuatro años la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto multas que alcanzan los 1,3 billones de pesos a los empresarios que no han respetado la libre competencia en el país.
 
El Superintendente Pablo Felipe Robledo señaló que en este momento se están resolviendo las apelaciones de los fallos que la entidad ya emitió por los carteles de cuadernos, papel higiénico y pañales, así como en el caso relacionado con Ecopetrol que está en materia de investigación.
 
“La lucha contra la cartelización empresarial y las demás prácticas anticompetitivas se hacen para favorecer el buen desarrollo de los empresarios de la economía colombiana e independientemente de lo que piensen los empresarios vamos a continuar con la lucha contra la cartelización empresarial”, dijo Robledo durante el Congreso de Fenalco.
 
El funcionario aseguró que la mayoría de los empresarios ha entendido que proteger la libre competencia favorece el buen funcionamiento de la economía, la eficiencia y le genera bienestar a los consumidores. 
 
“Alguna parte de esos empresarios todavía no lo ha entendido y la obligación de la superintendencia es hacer que lo entiendan”, agregó Robledo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO