Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.400 hombres de la Policía y Ejército perseguirán a cabecillas del Clan del Golfo

El Gobierno alista la extradición de otros 16 miembros del Clan del Golfo, de 110 que fueron capturados en 1.196 operaciones militares.

Paro armado Clan del Golfo (1(.jpg
Paro armado Clan del Golfo
Foto: AFP

Desde la región del Urabá antioqueño, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar y de Policía dieron instrucciones al nuevo bloque de búsqueda en contra del Clan del Golfo. Esta operación se denominó ‘Cóndor’ y tienen la tarea de capturar los cabecillas en todo el país.

“Esta campaña se fortalece ahora con nuestras estructuras militares y de Policía. Esas estructuras nos van permitirán tener más de 700 hombres de la Policía nacional y más de 720 hombres del Ejército nacional, que van a darle cada vez presencia operativa y más fortaleza a la campaña que emprendimos desde la captura de alias ‘Otoniel’, para darle el golpe final al Clan del Golfo”, explicó el presidente.

Publicidad

Estos hombres estarán dirigidos por 15 oficiales de inteligencia de la Policía y el Ejército nacional. El principal objetivo son tres cabecillas del Clan del Golfo que se disputan varias zonas del país con ELN y disidencias de las Farc.

“Se fortalece, además, esa campaña militar y policial con el lanzamiento de los bloques de búsqueda contra ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’; tres reductos del Clan del Golfo que han pretendido retomar control de la organización”, dijo el presidente Duque.

Esta nueva operación también estará acompañada de 15 fiscales para garantizar que haya una rápida judicialización de los capturados y acelerar los procesos de extinción de dominio.

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno nacional alista la extradición de otros 16 miembros del Clan del Golfo, de 110 que fueron capturados en 1.196 operaciones militares durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Este bloque de búsqueda será mucho más grande que el que se tenía en los 90 cuando se perseguía a Pablo Escobar en todo el país. Para esa época se hablaba de 500 hombres del Ejército y Policía, quienes tenían esta tarea. 50 de estos hombres eran de inteligencia, que contaron con el apoyo de los Estados Unidos.

Publicidad

El presidente también señaló que, a estos tres cabecillas, Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, se les mantienen las recompensas por 5.000 millones de pesos, por cada uno de ellos.

Antes de lanzar este nuevo bloque de búsqueda las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, en el que se evaluó la estrategia de seguridad durante el paro armado.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.