Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 68.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Rumichaca

Según Migración Colombia, esta es la cifra registrada durante el mes de agosto, a menos de 5 días de que Ecuador comience a exigirle visa a esta población.

341874_BLU Radio. Inmigrantes venezolanos / Foto: Secretaría de Gobierno de Ipiales
BLU Radio. Inmigrantes venezolanos / Foto: Secretaría de Gobierno de Ipiales

De acuerdo con el plan de contingencia implementado en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño, para hacerle frente a los represamientos de viajeros en la frontera entre Colombia y Ecuador, en lo corrido de este sábado, la cifra asciende a más de 4.500 venezolanos, quienes han salido del país luego de que el gobierno ecuatoriano anunciara la exigencia de visa a estos ciudadanos.

Ante este alto flujo de familias venezolanas, Migración Colombia informó que la situación está controlada. Además, señalaron que se están evacuando con un tiempo de atención, en promedio, de un minuto por persona, dando prioridad a los niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores y ciudadanos en condición de discapacidad.

Le puede interesar: A un paso de ser ley proyecto que otorga nacionalidad colombiana a niños venezolanos

Del mismo modo, afirmaron que para atender esta eventualidad cuentan con un 30 % más de oficiales en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el ICBF y organismos internacionales como OIM, Acnur y Unicef.

Por su parte, el Instituto Departamental de Salud de Nariño hará una reunión este domingo en horas de la mañana para activar el plan de contingencia en toda la región por el efecto migratorio.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO