Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 menores de 5 años han muerto en este 2022: infecciones y desnutrición, principales causas

En la última semana, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el fallecimiento de otros 22 menores de 5 años.

Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia
Foto: BLU Radio

Las muertes en menores de cinco años en el país continúan. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) hay tres causas principales: l a infección respiratoria aguda, desnutrición y enfermedad diarreica aguda. Por eso, de las 22 muertes que se reportaron en esta última semana, 12 fueron asociadas a la infección respiratoria aguda, seis por desnutrición y cuatro por enfermedad diarreica aguda.

Según el primer reporte epidemiológico que tiene fecha del 27 de febrero, al último que es del 24 de septiembre, el país registró 720 muertes de menores de 5 años.

Publicidad

Los fallecimientos tienen a las autoridades con las alarmas prendidas, en las regiones de Amazonas, Casanare, Bogotá, La Guajira, Santa Marta y Vaupés donde hay un aumento de fallecimientos por infección respiratoria aguda.

En Bogotá, Bolívar, Casanare, Chocó, Risaralda y Tolima se registró un incremento de muertes por desnutrición. Y en Arauca y Cesar es donde se evidenció más casos de mortalidad por enfermedad diarreica aguda.

Vale recordar que, la Procuraduría solicito este fin de semana al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a las gobernaciones y alcaldías tomar medidas urgentes para frenar las muertes de menores por desnutrición.

Publicidad

“Tan solo un caso de muerte por desnutrición constituye un hecho grave que demuestra que las políticas formuladas en los territorios han sido insuficientes para detenerlas”, señaló el ente de control.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que no se le debe olvidar al presidente Petro tras la reapertura dela frontera con Venezuela:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.