Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 700 personas en Casanare, beneficiadas con Patrulla Aérea Civil Colombiana

Esta patrulla ha recorrido diferentes regiones del país, en donde ha asistido médicamente a 10.00 personas y realizado más de 1.200 cirugías.

Patrulla Aérea Civil Colombiana estuvo en Casanare
Patrulla Aérea Civil Colombiana estuvo en Casanare
Foto: suministrada

La brigada médico-quirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó por octava vez en Villanueva, municipio de Casanare. Esta iniciativa contó con la participación de más de 49 profesionales sanitarios, quienes ofrecieron servicios especializados de salud a más de 700 personas del municipio.

¿Qué hicieron?

La brigada facilitó el acceso gratuito a servicios de consulta médica especializada en dermatología, ginecología, optometría, pediatría y ecografía. Además, se realizaron servicios quirúrgicos en ginecología, oftalmología, cirugía general y de planificación familiar. La jornada resultó en un balance positivo para el municipio, reflejado en la asistencia médica brindada a más de 700 personas de la comunidad, con un total de más de 850 atenciones distribuidas en: 690 consultas médicas especializadas, 70 cirugías y 116 procedimientos no quirúrgicos, entre otros.

Leonel Doncel, uno de los beneficiarios de la brigada, expresó que estas iniciativas en Villanueva son positivas, pues no obliga a las personas a recorrer varios kilómetros para llegar a Yopal para recibir atención médica.

Por otro lado, Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, la empresa que patrocinó la iniciativa, recalcó que esta iniciativo ayudó a la calidad de vida de las personas, luego de un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Villanueva.

Nos enorgullece seguir impulsando iniciativas que aportan a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades vecinas y que contribuyen al acceso a servicios de salud
añadió Fernández de Soto.

Publicidad

Entretanto, la directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Pamela Estrada, aseguró que se han realizado 15 brigadas de salud, en las que se ha beneficiado, aproximadamente, 10.000 personas.

  • Publicidad