Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 800 familias todavía viven en carpas en Providencia: denuncian en el Congreso

La denuncia la hizo el representante Jorge Méndez, quién reveló que cientos de familias en Providencia no tienen un techo desde el huracán Iota. Además, la temporada de lluvias empezó este miércoles, 2 de junio.

Destrozos del huracán Iota en Providencia : AFP.jpeg
Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP

En un debate de control político sobre la situación de reconstrucción de la isla de Providencia , luego de las afectaciones por la temporada de huracanes del año pasado, se denunció que en este momento hay 800 familias que viven en carpas y aún no tienen un techo propio. La situación podría agudizarse porque este miércoles, 2 de junio, empezó la temporada de lluvias.

La denuncia la hizo el representante Jorge Méndez, quién reveló que en las últimas horas cayó el primer aguacero de esta temporada de lluvias en Providencia.

Hoy hay más de 800 familias durmiendo en carpas desde hace más de seis meses y medio, y lo peor es que no tenemos claro, ni ellos ni nosotros, cuándo van a tener la oportunidad de dormir bajo un techo propio, pero a la fecha de hoy no tenemos claro cuál será el cronograma de entrega de viviendas
Dijo

El contralmirante de la Armada, Hernando Enrique Mattos Dager, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia dijo que todavía se necesitan elementos para apoyar al archipiélago en caso de una nueva emergencia.

“Para poder atender futuras emergencias se necesita contar con la capacidad de un buque logístico que permita efectuar los transportes en forma oportuna y suficiente para llegar a las islas o cualquier país amigo del Caribe colombiano”, afirmó.

En ese mismo sentido explicó que ya se están tomando medidas de cara a la nueva temporada de huracanes que ya se avecina. “Para estos eventos estamos apoyando una de las situaciones más importantes que tenemos que tener lista a corto plazo estamos ayudando a tener zonas seguras para tener emergencias que se presenten a futuro, donde la comunidad tenga refugio y salvaguardar la vida en caso de un futuro incidente”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.