Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en López de Micay se habría dado por enfrentamiento entre ELN y disidencias

Dos personas más se encuentran desaparecidas.

303841_Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, dijo que la muerte de 6 personas en Cauca habría sido ocasionada por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en esa zona.

“Aparentemente es un enfrentamiento del ELN con disidencias de las Farc, es la primera información que tenemos, pero vamos a esperar hasta llegar al área para estar seguros de que lo que estamos diciendo es lo correcto”, dijo.

Pero ante las constantes asonadas contra la Fuerza Pública, hostigamientos, policías asesinados y ahora esta masacre, el ministro de Defensa realizó un consejo de seguridad.

Tengo que confirmar que la situación a pesar de estos hechos está en control de la fuerza pública", enfatizó.

Entretanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, aseguró que el alcalde de ese municipio de la costa pacífica del Cauca confirmó la muerte de seis personas en las últimas horas.

 
“Me comuniqué con el alcalde y me dijo que hubo inicialmente hacia las 6:00 de la tarde un homicidio y luego sobre la 1 de la mañana se presentaron cinco homicidios más. Hay dos personas desaparecidas de acuerdo con información de las autoridades del municipio”, manifestó. 

Publicidad

Vea también: Presunto atentado de ELN paraliza obra vial en Boyacá
 
El funcionario indicó que de momento se adelantan los actos urgentes por parte de la Fiscalía y la Policía para tratar de determinar móviles y autores.
 
Cifuentes afirmó que en esa zona hay presencia del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico y la minería ilegal.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO