Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masivo flujo de venezolanos en sur de Colombia con rumbo a Ecuador

Durante el fin de semana, el flujo de ciudadanos del vecino paìs ha aumentado un 30% por este terminal terrestre.

323888_Foto: Tomada de Twitter @MiTerminalCali
Foto: Tomada de Twitter @MiTerminalCali

De acuerdo con la Terminal de Transporte de Cali, desde la última semana han circulado, diariamente, más de 400 ciudadanos venezolanos que tienen como destino Ipiales, en el sur del país.

Este flujo masivo obedece al anuncio de la visa humanitaria como requisito para ingresar a Ecuador a partir de este lunes 26 de agosto.

No deje de ver: Más de 68.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Rumichaca

“En el transcurso de la semana se ha presentado gran presencia de usuarios venezolanos, debido a los cierres que están programados en Ecuador. El aumento de pasajeros con destino al sur del país ha sido, aproximadamente, del 70% durante toda esta semana”, indicó Gloria Salazar, coordinadora operativa (e) de la Terminal de Cali.

Le puede interesar: Visa para venezolanos en Ecuador activará las trochas ilegales: alcalde de Ipiales

Entre tanto, centenares de venezolanos permanecen en esta terminal de transporte a la espera de poder seguir con su viaje que los llevará al Puente de Rumichaca para cruzar a Ecuador antes de la hora cero, cuando ese gobierno empiece a exigir la visa para el ingreso de ciudadanos de Venezuela.

Publicidad

“Estoy esperando conseguir la plata para el pasaje del bus hasta Ipiales y pasar. Yo tengo pasaporte, no sé si tenga inconveniente para pasar. Voy a intentarlo, si no me dejan, pues me tocaría luchar aquí en Colombia”, aseguró Carlos Pimentel, uno de los ciudadanos venezolanos que se encuentra en la Terminal de Cali, con rumbo al sur del país.

Entérese de: Colombia activa plan de contingencia antes que Ecuador pida visa a venezolanos

Los voceros de la terminal de transporte de la ciudad agregaron que están brindando el servicio a los viajeros con destino a Ipiales a través de las nueve empresas que viajan a esa zona de la región.

“Hemos movilizado bastantes pasajeros, se ha presentado gran afluencia que es atípica para esta fecha. Sin embargo, estamos atentos con el despacho de las flotas de los operadores que ofrecen el servicio para Ipiales”, agregó Gloria Salazar.

Antes de finalizar este domingo, se espera que centenares de venezolanos sigan saliendo con destino a Ipiales para intentar pasar antes de este lunes, cuando entre en vigencia la restricción de Ecuador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO