Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Matar a mansalva es cobardía”: Petro rechaza asesinato de comandante de policía en El Tarra

El comandante de la Policía de Norte de Santander, entre tanto, señaló que tanto el ELN como las disidencias de la Farc han utilizado francotiradores en la zona y que este año se han presentado tres hechos similares.

Hasta 200 millones de pesos de recompensa por asesinato de comandante de Policía en el Catatumbo
Mayor Edison Andrés González Huertas
Foto: Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro rechazó este viernes el asesinato del comandante de la policía de El Tarra, el mayor Edison Andrés González, quien fue ultimado por un francotirador el jueves en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Petro expresó su sentido pésame a la familia del mayor y afirmó que matar a "mansalva es simplemente cobardía".

“Matar a mansalva es simplemente cobardía. Mi sentido pésame a la familia del mayor Edisón Andrés González. Que sus hijos ojalá puedan vivir nuestro sueño de un país en paz”, escribió Petro en Twitter.

Al respecto, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Chavarro, manifestó en Mañanas Blu que la Policía está trabajando para dar con el paradero de los criminales, por quienes ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos, que cometieron el acto repudiable y que se ha accionado un equipo de acompañamiento desde el nivel central junto con la Fiscalía General de la Nación para aclarar los hechos.

Publicidad

Chavarro explicó que están realizando actividades investigativas para determinar qué grupo armado ilegal es el responsable del asesinato, dado que en la zona operan las disidencias de la Farc, con el frente 33, el ELN y el EPL. El oficial también señaló que tanto el ELN como la disidencia de la Farc han utilizado francotiradores en la zona y que este año se han presentado tres hechos similares.

Así fue el asesinato del mayor González

El hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde, cuando un francotirador disparó contra el uniformado mientras se encontraba en una estación. Pese a que el policía recibió primeros auxilios y fue llevado de inmediato a Cúcuta, falleció.

Publicidad

El director de la Policía Nacional, el mayor general William Salamanca, se manifestó en relación al lamentable suceso y declaró: "Estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero mayor Edison González Huertas en Norte de Santander. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Dispondremos todas las capacidades para dar con la captura de los responsables".

  • Publicidad