Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas cautelares para Petro no son coherentes, dicen bogotanos que van a CIDH

Marcela Prieto, directora del Instituto de Ciencia Política, es una de las cinco ciudadanas que este miércoles se reunirán con magistrados de la Comisión...

tmp_1599671455372.jpg

Interamericana de Derechos Humanos.

 

Los cinco viajeros, quienes se presentan como un grupo preocupado de ciudadanos, presentarán un documento jurídico en el que le dirá a la Comisión que no hacen falta medidas cautelares para proteger los Derechos del alcalde Gustavo Petro y que la destitución dictada por la Procuraduría ha seguido el debido proceso.

 

“Vamos como ciudadanos, como una organización de la sociedad civil, no somos asociación de víctimas, solo pedimos con mucho respeto una cita para presentar argumentos hacia el respeto del debido al proceso y que las medidas cautelares no son coherentes”, comentó Prieto en Mañanas BLU.

 

Publicidad

Prieto justificó que la Comisión hasta ahora solo ha escuchado la parte de Petro y es conveniente presentar el documento jurídico firmado por personas como Rafael Nieto Navia, quien fue miembro de ese tribunal. “La democracia consiste en escuchar el igualdad de condiciones todos los argumentos”, apuntó.

 

El exalcalde Jaime Castro, el excomisionado de paz Víctor G. Ricardo y la directora del Instituto de Ciencia Política, Marcela Prieto, entre otros, se reunirán con la Comisión para pedirle que tome una pronta determinación en el caso de Gustavo Petro.

 

El grupo pedirá a la CIDH que niegue las medidas cautelares porque, según dice, la espera le está haciendo daño al país y argumentará que las medidas cautelares no tienen ninguna coherencia en caso del alcalde de Bogotá.

 

Publicidad

Aseguraron que están en EE.UU. de manera individual y no hacen parte de ningún movimiento político.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO