Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocho familias desplazadas por hechos de violencia en comunidad de San José de Apartadó

Algunos líderes sociales y la comunidad de San José de Apartadó lanzan nueva alerta por la grave situación humanitaria.

San José de Apartadó.
San José de Apartadó.
Cortesía Comunidad de Paz San José de Apartadó.

Por recientes hechos violentos, líderes de la Comunidad de Paz en San José de Apartadódenuncian el desplazamiento de ocho familias de la zona. Lanzan alerta por grave situación humanitaria. 

Constantes amenazas, extorsiones y el robo de herramientas y maquinaria para el desarrollo de actividades agrícolas que en los últimos días se han reportado en diferentes veredas del corregimiento de San José en Apartadó, ya han generado desplazamientos.

Así lo denunció Arley Tuberquia, uno de los integrantes del Consejo Interno de la Comunidad de Paz, quien aseguró que tienen el reporte de ocho familias que ya han abandonado sus zonas de residencia. La situación más crítica ocurre en las veredas La Esperanza y La Resbalosa.

“Y las familias por precaución por el riesgo de las amenazas inminentes que son familias que les ha tocado desplazarse y ahí unas amenazas también en contra otras familias de algunas veredas del corrimiento de San José Apartadó y están en situaciones preocupantes”, afirmó

Publicidad

En caso de que sigan ocurriendo estos hechos violentos que generan temor en los habitantes de esta zona, Tuberquia asegura que en los próximos días podría producirse el desplazamiento de hasta otras diez familias que han identificado en riesgo.

“Hay dos familias que se han salido del territorio por seguridad, a las otras familias les ha tocado salir de las veredas y están en el en uno de los sitios de la comunidad donde hay más miembros donde hay más familias de la comunidad”, agregó. 

Publicidad

Nuevamente desde la Comunidad de Paz invitaron a entidades nacionales e internacionales para que tomen medidas efectivas y acompañen la situación de seguridad que se ha venido agravando, aseguran, desde el asesinato de una mujer y su hijo en el predio Las Delicias de la vereda La Esperanza a mediados de febrero.

  • Publicidad