Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metrolínea, con las deudas hasta el cuello y se acogerá a ley de quiebras

La crisis financiera de Metrolínea, agudizada por el coronavirus, obligó a que la asamblea general de accionistas tomará la decisión de que la empresa se declare en quiebra.

Metrolínea/Foto: Cortesía
Metrolínea/Foto: Cortesía

Este lunes en la tarde, tras una dura reunión, la asamblea de accionistas de Metrolínea acordó declararse a la Ley 550 (popular ley de quiebras) para reestructurar los pasivos judiciales y continuar con la prestación del servicio.

“Actualmente Metrolínea S.A. tiene una deuda de $157.000 millones de capital por pasivos judiciales que ponen en una situación financiera difícil a la Empresa. Pese a que desde la gerencia se hicieron todos los esfuerzos posibles y legales para obtener recursos vía transferencia de los municipios del área metropolitana o acceso a crédito, no fue posible y por ello se tomó la decisión más viable que fue proponer acogerse a la Ley 550 de 1999”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, contó que dicha decisión ayudará a que el servicio se siga prestando.

“Desde Metrolínea S.A., en vista de la difícil situación financiera que se viene complicando con el paso de los días y más en esta emergencia, se tomó la decisión de entrar en este trámite con dos propósitos: uno, permitirle a la empresa un proceso de reactivación empresarial derivado de una negociación con los acreedores que incluye la congelación de intereses y liberación de embargos; y dos, garantizar la continuidad de la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”, indicó la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO