Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi hermano viajó a Haití proteger a una persona importante: familiar de exsargento Capador

En mayo, según su familia, el exsargentino viajó a Haití después de aceptar una propuesta de trabajo.

exsargento capador.jpg
Exsargento Capador.
Cortesía.

En el Quindío, familiares del exsargento viceprimero Duberney Capador Giraldo revelaron que el exmilitar, de 40 años de edad, había viajado desde el 6 de mayo a Haití para trabajar protegiendo a "una persona muy importante" de ese país. La familia de exsuboficial pide justicia, la repatriación de su cuerpo y aclarar la situación de sus compañeros capturados.

El exsargento viceprimero, Duberney Capador Giraldo había cumplido más de la mitad de ellos en el Ejército Nacional. El exuniformado quindiano se había pensionado y vivía con su hermana y su mamá en zona rural de Calarcá.

En mayo, según su familia, viajó a Haití después de aceptar una propuesta de trabajo. Yenny Carolina Capador Giraldo, su hermana, así lo recordó:

“Él se iba contratado por una empresa de seguridad a cuidar a alguien. Se iba a ir, como mi hermano lo llamaba, con sus tigres, con sus leones y con sus comandos, a cuidar a alguien. Y yo le puedo decir: mi hermano salió el 6 de mayo de mi casa. Yo hice su maleta, lo despedí, le eché la bendición, como siempre lo hacía, con las ilusiones de que iba a llegar muy pronto. lamentablemente no fue así”.

Esta semana, la situación del exsargento y sus compañeros se complicó. Él alcanzó a avisar a su familia en el Quindío lo siguiente:

Publicidad

“Dijo que las cosas se habían complicado, que habían llegado tarde a donde tenían a la persona que tenían que cuidar, que los tenían encerrados en una casa, acorralados, que les estaban disparando, que estaban tratando de negociar para ellos entregarse. Me pedía que cuidara a mi madre, que no le dijera nada a mi mamá”, recordó Yenny Carolina.

Ahora, la familia del exuniformado pide a las autoridades colombianas y haitianas que hagan todo lo posible para aclarar lo sucedido con los exmilitares colombianos y logren su repatriación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias