Militarizan algunas comunas de Palmira, Valle, para reducir los delitos
Las autoridades buscan impactar los sectores más afectados por los homicidios, hurtos y microtráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Palmira, Valle del Cauca, comenzaron a ejercer controles militarizados con el fin de reducir los homicidios, microtráfico y el hurto en ese municipio.
Se trata de la intervención con puestos militares de información en los que se ejercerán acciones como patrullajes de control en los barrios y comunas más peligrosas.
Uno de estos sectores es la comuna 1, donde se han registrado constantes denuncias por parte de la ciudadanía.
Publicidad
Según el coronel Carlos Alberto Zapata, secretario de Seguridad municipal, el trabajo que se realiza en esas comunas es articulado entre todas las dependencias de la Fuerza Pública.
"Este trabajo va de la mano con Policía, Ejército, Fiscalía y CTI que poco a poco nos está llevando a unos resultados de mostrar”, dijo el coronel Zapata.
Publicidad
“Venimos en una reducción de homicidios en la comuna 1, que ha sido, en otros tiempos, un sector bastante álgido y difícil", agregó.
Debido a la gestión realizada por nuestro alcalde @OrtegaSamboni, se realizó la reapertura de la base Militar en el barrio Hárold Éder, con el fin de fortalecer la seguridad en la comuna 1 del municipio.#PalmiraViveElCambio #PorPalmiraValeLaPena Trabajar pic.twitter.com/BrkdUPV39R
— Alcaldía de Palmira (@AlcaldiaPalmira) May 27, 2019
El oficial también indicó que los operativos se adelantan en el barrio Harold Eder y serán en total diez localidades de este municipio del Valle del Cauca donde se llevarán a cabo dichos patrullajes.
“La meta es reducir a cero los delitos en este municipio”, concluyó Zapata.
Publicidad
Publicidad