Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonario robo a ciclistas en La Calera: ¿verdad o rumor?

El alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández, desmiente los rumores sobre el robo de ciento cuarenta millones de pesos a ciclistas en el municipio. Según la información oficial, el único robo reportado durante el presente año ocurrió el pasado 13 de enero.

Ciclistas
Blu Radio - AFP
Foto: AFP

Este martes en Mañanas Blu habló el alcalde del municipio de La Calera, Juan Carlos Hernández, sobre un supuesto robo de 140 millones de pesos a un grupo de ciclistas en el que, incluso, habrían desnudado a los deportistas para, supuestamente, cometer el hurto.

El mandatario desmintió los rumores sobre dicho robo y afirmó que, según la información oficial, el único robo reportado a ciclistas durante este 2024 en La Calera ocurrió el pasado 13 de enero y, a partir de ese momento, se implementó un programa de rutas seguras para garantizar la seguridad de los deportistas en el corredor vial del municipio.

"La información que nosotros tenemos es que el único robo de ciclistas, reportado este año, fue el pasado lunes 13 de enero, cuando se hizo la recepción del caso y se acompañó a las personas que fueron objeto del robo. Ellos nos informaron que les robaron las bicicletas, los celulares, algunos GPS y que, en ese momento, por sus celulares los delincuentes trataron de hacer transacciones bancarias por un monto de varios millones de pesos. Esa fue la información, que, en ese momento, se tuvo a la mano", dijo el mandatario.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario de La Calera, luego de que se reportara ese último robo el pasado 13 de enero, las autoridades tomaron medidas a través del programa rutas seguras. Esto, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas por el corredor vial del municipio.

"Nosotros, desde el siguiente fin de semana de que se reportó el hurto, empezamos un programa de rutas seguras, donde tenemos presencia de la Policía, del Ejército Nacional y bomberos, precisamente, para garantizar la seguridad en el corredor vial del municipio de La Caleray ahí no hemos tenido ningún reporte al respecto", enfatizo.

Publicidad

Escuche la entrevista con el alcalde de La Calera aquí:

  • Publicidad