Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinAgricultura declara alerta en Atlántico por plaga ‘dragón amarillo’

El estatus de alerta oficial fue declarado ante la contaminación del 60 % de los cultivos de cítricos por la plaga que causa la muerte de la planta.

336592_BLU Radio/ Referencia frutas. Foto. AFP
BLU Radio/ Referencia frutas. Foto. AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

En el Atlántico de las 1.500 hectáreas cultivadas con frutos cítricos, el 60 por ciento están afectadas con la bacteria de ‘dragón amarillo’, considerada como la enfermedad más destructiva para esta especie de plantas, debido a que causa su muerte de forma inevitable.

Ante la crítica situación, el Ministerio de Agricultura declaró el estatus de ‘Alerta Oficial’ para que las autoridades como el ICA y el ministerio inviertan recursos y adelanten planes de erradicación de los cultivos contaminados.

Lea también: Plaga ‘dragón amarillo’ arrasó con 1.200 hectáreas de cultivos de limón en Palmar

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia, manifestó que ante la aparición del ‘dragón amarillo’, han propuesto a los agricultores reemplazar sus cultivos por otros productos.

“Tenemos que buscar una solución alternativa para ver qué cultivos podemos empezar a promover en el Atlántico. Cultivos que ojalá sean nativos del departamento”, afirmó el ministro Valencia.

Lea también: Plaga ‘dragón amarillo’ podría atacar otras regiones del país

Publicidad

A los campesinos se les propuso la erradicación de las plantas de limón infectadas y sustituirlas por otros cultivos como la guayaba el mango y marañón.

En el país hay 6.500 hectáreas de cultivos cítricos afectadas con el ‘dragón amarillo’ en los departamentos de La Guajira, César, Bolívar, Magdalena y Norte de Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO