Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anuncia medidas para fortalecer la seguridad en Cartagena

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, adoptó este jueves medidas para reforzar la seguridad de Cartagena, las cuales serán permanentes.

204773_Luis Carlos Villegas. Foto: AFP
Luis Carlos Villegas. Foto: AFP

En ese sentido, anunció que la Armada y la Policía Nacional realizarán constantes y coordinados patrullajes, al tiempo que 38 fiscales apoyarán las labores de seguridad ciudadana.

 

“Agradezco el trabajo en equipo de la Fiscalía General, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, lo cual garantizará resultados”, indicó el titular del a cartera de Defensa, luego de encabezar un consejo de seguridad al cual asistieron las autoridades del departamento y la capital de Bolívar.

 

Cuatro fuerzas de acción inmediata de la Policía Nacional fortalecerán la seguridad de Cartagena, que contará también con 400 cámaras en los próximos meses. Un oficial con grado de coronel estará al mando del cuadrante móvil de la Policía.

 

Publicidad

“La Policía Nacional tendrá mayor presencia en las calles de la ciudad y la Fuerza Pública seguirá combatiendo los fenómenos de criminalidad”, agregó.

 

El alcalde del a ciudad, Manolo Duque, agradeció las medidas adoptadas por el Gobierno y manifestó que “¡Cartagena no está sola!”.

 

Informó que su administración aportará 3.500 millones de pesos, representados en 78 motos, 3 Centros de Atención Inmediata móviles, una cuatrimoto, dos automóviles, 3 camiones y 100 alarmas comunitarias.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 
-Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, descartó una fusión con las Farc una vez se convierta en movimiento político, Sin embargo, dijo que podría haber una coalición en el futuro.
 
-El presidente Santos envió una carta a los jueces y magistrados del país en la que les aseguró que la Jurisdicción Especial de la Paz no es una amenaza para la justicia ordinaria.
 
-Ante un juez de Bogotá la Fiscalía acusó al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por presuntamente haber usado sus influencias para intentar intervenir en el fallo de una tutela en favor de Fidupetrol.
 
-El Gobierno aprobó las primeras zonas francas petroleras para disminuir los impuestos de las empresas dedicadas a la exploración y producción de crudo.
 
-La Policía de Urabá desmintió la veracidad de un vídeo que circula en redes sociales, donde al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anuncian su refuerzo armado en esa subregión de Antioquia.
 
-Un puesto de salud y un centro de acopio fueron entregados hoy a la población de la alta Guajira. La inversión por más de 1.300 millones beneficiará a la gente de Paraguachón y Uribia.
 
-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff fue más fácil de llevar a cabo porque se trató de una mujer y no de un hombre.
 
-Esta noche independiente Santa Fe, el actual campeón debuta en la Copa Sudamericana.
 
-En lo que va corrido del año han ocurrido más de 180 casos de fleteo en Bogotá. Se trata de una de las modalidades de hurto con mayor incremento en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO