Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa habló por primera vez con homólogo de EE.UU. sobre el respeto a los derechos humanos

Se trata de la primera conversación de ambos funcionarios y discutieron temas como el respeto a los derechos humanos en el hemisferio, precisamente en este momento álgido de protestas en Colombia.

Diego Molano y Lloyd Austin.jpg
Diego Molano y Lloyd Austin//
AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló horas antes de enfrentar el debate de control político en el Congreso con su homólogo estadounidense Lloyd Austin, secretario de Defensa de la administración del presidente Joe Biden , quien aseguró haberle expresado su apoyo y compromiso para fortalecer la relación de defensa.

Se trata de la primera conversación de ambos funcionarios desde sus nombramientos, en la que también discutieron temas como el respeto a los derechos humanos en el hemisferio, precisamente en este momento álgido de protestas y críticas a la respuesta que la fuerza pública ha dado en algunos casos.

Hablé con el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Diego Molano. Expresé mi compromiso de fortalecer nuestra relación de defensa. Hablamos de seguridad regional, cambio climático, COVID-19 y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio occidental
Dijo Austin

Según el resumen del encuentro publicado por el Pentágono, el secretario Austin aplaudió los esfuerzos de Colombia para establecer la seguridad en la región y su ascenso a socio global de la OTAN.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias