Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa plantea reforma al Código de Policía tras debate por ventas ambulantes

“Ese Código de Policía puede ser reformado”, dijo Guillermo Botero en Mañanas BLU. También reveló por qué no comió empanada durante debate en el Congreso.

328652_Foto: Blu Radio - Min Defensa Empanadas / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Min Defensa Empanadas / Blu Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en Mañanas BLU que el Código de Policía puede ser objeto de reformas. La declaración se da tras un debate de control político en la Cámara de Representantes en el que uno de los congresistas convocantes ofreció empanadas y desató la molestia en la coalición de Gobierno por, supuestamente, incurrir en una “caricaturización”

Le puede interesar: Multas por empanadas demuestran que el país está fracturado: procurador 

“El espacio público hay que respetarlo, porque delo contrario lo que tenemos en todas las ciudades es un caos. Hay que buscar alternativas, claro, esa es función que tendrán que hacer todos los alcaldes, pero por otro lado hay que aplicar el Código de Policía”, indicó Botero. 

“Ese Código de Policía puede ser reformado, sí, puede ser reformado, puede ser aclarado, ¿por qué no?”, afirmó el funcionario. 

Sobre el reparto de empanadas durante el debate de control en la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa reveló las razones que lo llevaron a rechazar el alimento

La verdad no soy muy amigo de las empanadas, especialmente a esa hora”, dijo el funcionario. 

Publicidad

Está la normalidad enfrentada a la informalidad, hay que privilegiar la informalidad sobre esta situación irregular de aplicar el espacio público”, aseguró Botero frente a la polémica desatada por comparendos en el marco del Código de Policía en los últimos días. 

Escuche esta entrevista: 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO