MinHacienda no descartó hechos de corrupción en algunos contratos de Reficar
El ministro agregó que se tomaron decisiones adecuadas para enfrentar los problemas en el momento en que se evidenciaron los problemas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Hacienda no descartó hechos de corrupción con esta refinería y defendió el papel que ha tenido los últimos años en la junta directiva de Ecopetrol.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió al juicio de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría por el detrimento patrimonial que causó Reficar y, que según la auditoria de este organismo de control asciende a 17 billones de pesos.
Aunque Cárdenas manifestó estar tranquilo en la junta de Ecopetrol, la cual, según él, buscó sacar a flote el proyecto, no descartó hechos de corrupción en algunos contratos.
“Le puedo dar total tranquilidad al país de transparencia. Este es un proyecto que ha tenido durante su ejecución muchas dificultades y siempre tratando de resolverlas y defender el interés nacional. Yo no puedo descartar que ya en el manejo directamente de los contratos y las firmas de ejecutaron el proyecto no haya ocurrido nada”, expresó.
Publicidad
El ministro agregó que se tomaron decisiones adecuadas para enfrentar los problemas en el momento en que se evidenciaron los problemas, además, advirtió que el papel de la Contraloría es muy importante para así poder entender los millonarios sobrecostos y que colaborará con la entidad para aclarar el tema.