Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministra Abudinen sí sabía sobre Emilio Tapia en contrato con Centros Poblados: Katherine Miranda

La representante Miranda habló en Sala de Prensa BLU sobre el polémico contrato para llevar internet a zonas rurales.

karen abudinen ministra de las tic.jpg
Karen Abudinen
Foto: Tomada de Instagram @karenabudi

Esta semana la ministra de las TIC, Karen Abudinen , deberá asistir, otra vez, al Congreso de la República para responder por el millonario contrato con Centros Poblados, por el que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas.

La representante Katherine Miranda fue una de las citantes y en diálogo con Sala de Prensa BLU aseguró: “Tal vez es el contrato más importante en la historia del Ministerio de las Tecnologías, entonces no es aceptable que haya errores de buena fe. (…) Desde el principio las irregularidades de este contrato estuvieron a la vista”.

Y añadió: "Centros Poblamos era una de las firmas más cuestionadas que se tenía. No se tiene que ser expertos para darse cuenta de que, de las cuatro empresas que conformaban esa unión temporal, tres no cumplían con los requisitos”.

Además, según explicó la representante, durante el debate se va a demostrar que la ministra Abudinen sí tenía conocimiento de la participación de Emilio Tapia, quien fue condenado por el ‘carrusel de la contratación’.

“A la ministra le hicieron una alerta sobre la presencia de Tapia en ese contrato antes de la adjudicación. Nosotros tenemos el documento”, señaló Miranda.

Finalmente, la representante Miranda agregó: "No se puede tapar el sol con un dedo. Estas actuaciones pueden traer un costo político muy alto. (…) Lo ideal es que el presidente Duque realmente se dé cuenta de lo que está detrás de este contrato. El Estado tiene que ir en contra de la corrupción”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.