En un conversatorio en la Feria del Libro, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habló de la polémica que suscitó la negativa de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de permitir el ingreso al Capitolio de miembros de las Farc y del ELN, para la clausura del Congreso Nacional de Paz.
"Lo que había en el Congreso no era una sesión, no los iba a recibir el Congreso, era un foro público", explicó.
Cristo dijo que este panorama es muy diferente a la entrada de paramilitares al Congreso, que se dio en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
"No se puede comparar con lo que hicieron con los paramilitares, en el año 2004, de invitarlos y recibirlos con tapete rojo en el Congreso de la República. Y esos mismos son los que salen a criticar ahora que vayan a un foro", reprochó.
Cabe recordar que en esa época los tres máximos líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, Ramón Isaza y Ernesto Báez, entraron al legislativo y allí defendieron sus "formas de lucha".
El ministro dijo que el gobierno le ha insistido a las Farc que acelere el desarme definitivo para que hagan política y eviten debates como el que generó el concierto de Julian Conrado "el cantante de las Farc" y la imagen de Jesús Santrich en un avión.