Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Defensa no confirmó cese al fuego con el ELN, pero pidió liberar a los secuestrados

Aún está pendiente por establecerse el plazo que se pondría para que el ELN cumpla ciertos compromisos como frenar los ataques contra la población civil.

Iván Velásquez
Iván Velásquez //
Foto: AFP

Tras conocerse la reactivación de las conversaciones entre la guerrilla del ELN y el Gobierno de Colombia , el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que, por ahora, no hay ninguna instrucción de cese al fuego dirigida a la fuerza pública.

Reiteró el ministro que se trata de un proceso gradual, adelantado por la oficina del Alto Comisionado para la Paz y que poco a poco se irán conociendo los puntos específicos a convenir en la mesa, según se vayan formalizando.

Publicidad

“Estamos en conversaciones preparatorias. (...) Esperamos actos que demuestren la buena voluntad y buena fe de estas organizaciones, de manera que cesen a sus actividades ilegales”, precisó el ministro.

Así mismo, el alto funcionario habló de lo que para él deberían empezar a mostrar este tipo de grupos ilegales que han manifestado su disposición a hacer parte del proyecto de paz total.

“Si hay una organización que tiene disposición debe terminar actividades ilícitas y entre esas tareas deben entregar a las personas que tenga en su poder”, puntualizó el ministro.

Aún está pendiente de establecerse el plazo que se pondría para que el ELN cumpla ciertos compromisos como frenar los ataques contra la población civil.

Publicidad

Le puede interesar

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.